arrow_downward
Cachila cree en el alza azul
Universidad de Chile

La autocrítica de Ramón Arias: "Pudimos haber generado más fútbol, sabemos que estamos al debe en ese sentido"

El central uruguayo de Universidad de Chile reconoció las fallas del equipo en el debut ante Huachipato y analizó lo que será el próximo duelo ante Deportes La Serena.

escrito por
Matías Medina

Cachila cree en el alza azul

Cachila cree en el alza azul (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile debe mejorar muchísimo la imagen que dejó en su debut en el Campeonato Nacional ante Huachipato. Los azules necesitan ganar ante Deportes La Serena para no alejarse de los líderes y Ramón Arias ya palpita dicho encuentro ante los papayeros.

"Los estamos estudiando, viendo videos personales y grupales. Hay algunos jugadores que no conocía del todo, por eso van haciendo un scouting que nos ayuda", afirmó el zaguero uruguayo en conversación con la prensa del club.

"Hay que preocuparse de lo nuestro también. Debemos bajar el margen de error y sabemos que si hacemos un buen partido lo sacaremos adelante", añadió Cachila.

Sobre el choque ante los acereros, Arias afirmó que "la sensación es la misma para todos. Pudimos haber generado más fútbol, sabemos que estamos al debe en ese sentido. Pero es la primera fecha, nos quedamos con un empate y esperemos que al final del torneo lo valoremos".

"Con el correr de las fechas iremos agarrando el rodaje óptimo que todos queremos. El tiempo nos ha apremiado bastante, tuvimos muchos regresos después del brote de Covid-19 (…) En los equipos grandes manda resultado. Debemos hacer correciones puertas adentro y pensar en el próximo partido", agregó.

Finalmente, el charrúa entregó las claves para mejorar el funcionamiento: "Como institución, como grupo, sabemos lo que podemos dar. Así que hay que pelear todas las fechas para lograr el triunfo. Sabemos que tenemos que ser un equipo sólido de atrás hacia delante".

"Tenemos que ser sólidos. Para el próximo partido hay que ganar, hay que aspirar a eso todos los partidos; tener mentalidad ganadora en el grupo para pelear cosas importantes", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También