Universidad de Chile no pudo y casi pierde ante Deportes Iquique. Los azules salvaron un empate 2-2 en los descuentos de un duelo entre dos equipos complicados con la permenancia en Primera División. El partido pendiente de la fecha 23 del campeonato se jugó en el Estadio Nacional

Iquique complicó de entrada a los azules y en los 6’ Fernando De Paul se lució con gran atajada ante un misil de Diego Fernández. A los 10’ los celestes se complicaron solos en la salida y el arquero Sebastián Pérez salvó su portería con el pie al primer palo cuando Simón Contreras buscaba el gol de la U.

Los Dragones Celestes mostraban superioridad y Matías Donoso tuvo el gol para los iquiqueños, pero Diego Carrasco salvó a Universidad de Chile rechazando de la línea el disparo de la visita.

Pero en una gran jugada de Aránguiz, que nació en los pies de Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, el balón profundo encontró a Contreras dentro del área y definió como experimentado en su primer gol como profesional (28’). Con la ventaja parcial los azules se fueron al descanso.

Partido caliente y con gol en los descuentos: la U e Iquique empataron en la lucha por permanencer en Primera A.

Partido caliente y con gol en los descuentos: la U e Iquique empataron en la lucha por permanencer en Primera A.

Y de inicio en el complemento la U mantuvo el dominio conseguido tras el gol. Ángelo Henríquez tuvo dos seguidas, pero el meta iquiqueño contuvo de buena forma propiciando el minuto fatal para el Chuncho en beneficio de Iquique: centro de Fernández desde la izquierda y Donoso encontró el gol con un certero cabezazo a los 58’.

Poco después Carrasco camiseteó a un rival en el área y el árbitro Rodrigo Carvajal fue al VAR para cobrar el penal. Desde los doce pasos Hans Salinas derrotó a De Paul para dar vuelta el marcador y conseguir el 1-2 para Iquique. En los 70’ los celestes pudieron aumentar, pero el gol de Donoso fue anulado por fuera de juego.

 

La U sintió el golpe y con más ganas que fútbol fueron en busca del empate, pero tampoco tenía fortuna. Incluso, Reinaldo Lenis debió ser reemplazado por lesión, pocos minutos después de ingresar por Contreras. A los 84’ Luis Casanova vio su gol anulado en Universidad de Chile por fuera de juego.

Cuando se jugaban los descuentos Ángelo Henríquez puso el definitivo y agónico empate 2-2 tras la asistencia de Nicolás Guerra. Un empate insuficiente para Universidad de Chile, mientras Iquique sigue complicado en el fondo de ambas tablas.

El próximo partido de Universidad de Chile será este viernes 29 contra Coquimbo Unido en otro duelo pendiente ante un equipo complicado en la parte baja de la tabla. Iquique visitará a La Calera el jueves 28.