Universidad de Chile necesita con urgencia volver a los triunfos si no quiere decir adiós al Campeonato Nacional. Los azules cayeron el miércoles recién pasado ante O'Higgins y quedaron muy complicados en la tabla ponderada, donde estan muy cerca de los colistas.

Rafael Dudamel ya es duramente cuestionado, por lo que quiere borrar el mal inicio al mando del equipo. Este fin de semana el plantel entrenó en el CDA pensando en Palestino, rival de este jueves y el último antes de enfrentar el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo.

El partido ante los árabes será vital para llegar de buena forma a enfrentar al cacique en un duelo donde uno de los dos podría recibir la estocada final para ir a pelear el descenso. Es por ello que el técnico azul prepara una formación especial de cara al juego con los albos.

Jean Beausehour sería otro de los que vuelven a la titularidad ante Palestino para dar descanso a Luis del Pino Mago. Foto: Agencia Uno

Jean Beausehour sería otro de los que vuelven a la titularidad ante Palestino para dar descanso a Luis del Pino Mago. Foto: Agencia Uno

Ante Palestino, la U tendrá que asegurar los tres puntos y esperar a que Colo Colo derrote a la Universidad de Concepción para seguir con vida. Luego, ambos elencos medirán fuerzas en el Estadio Monumental, jornada para la que el venezolano guardará a sus mejores jugadores.

Según pudo conocer RedGol, en las últimas prácticas Dudamel dibujó un esquema con el que busca darle descanso a sus principales referentes en ataque: Walter Montillo y Joaquín Larrivey. Ninguno de los dos estaría ante el Tino Tino, dando paso así a Jimmy Martínez y Ángelo Henríquez como el 9.

La defensa sería otro de los sectores donde el técnico azul movería las piezas para tener a sus jugadores al 100% ante los albos. Esto dejaría al equipo sin Luis Casanova y Luis del Pino Mago, dándole la titularidad a Diego Carrasco y Jean Beausejour.

De esta forma, la U saldría a jugar ante los árabes con Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani; Reinaldo Lenis, Jimmy Martínez, Simón Contreras; Ángelo Henríquez.

Universidad de Chile recibe a Palestino este jueves desde las 19:15 horas en el Estadio Nacional, para luego ir el día domingo 17 al Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.