El partido más esperado del Campeonato Nacional se jugará este domingo, donde el entrenador Esteban Valencia tiene una mochila pesada, porque intentará romper la larga sequía de triunfos de Universidad de Chile ante Colo Colo en el Superclásico.

El Huevito tiene que lidiar con una gigante responsabilidad, porque los fanáticos laicos no pueden festejar contra el archirrival desde el 5 de mayo de 2013, la fecha de la última victoria de la U ante el Cacique.

Aquella tarde el equipo estudiantil era dirigido por el argentino Darío Franco, quien es el último estratega universitario que vivió una alegría contra Colo Colo, en el 3-2 que se jugó en el estadio Nacional, donde Juan Ignacio Duma marcó un doblete y el otro tanto lo decretó Charles Aránguiz.

Luego de Franco pasaron muchos estrategas por la banca azul y el denominador común que hay entre ellos es que ninguno de los 10 técnicos pudo ganar un Superclásico.

Darío Franco en el Superclásico del 5 de mayo de 2013 - AgenciaUno

Darío Franco en el Superclásico del 5 de mayo de 2013 - AgenciaUno

La larga lista de directores técnicos que estuvo al menos en un partido ante el Cacique y no pudo ganar está conformada por: Marco Antonio Figueroa, Cristián Romero, Martín Lasarte, Sebastián Beccacece, Víctor Hugo Castañeda, Ángel Guillermo Hoyos, Frank Darío Kudelka, Alfredo Arias, Hernán Caputto y Rafael Dudamel.

 

El domingo desde las 16:30 horas se escribe una nueva historia en el estadio El Teniente, donde Esteban Valencia espera ser protagonista y cortar el maleficio de la U contra Colo Colo.