El Superman habla tras el Superclásico.
U de Chile U. de Chile

Sergio Vargas: "La U está como el familiar que lo pasa mal, hay que apoyarla y no hundirla con críticas"

El ex arquero y capitán de Universidad de Chile, hoy en Azul Azul, ve con optimismo el fin de año tras caer con Colo Colo. El Superman confía en la calidad y experiencia del plantel para extinguir la mala racha.

escrito por
Diego Jeria

El Superman habla tras el Superclásico.

El Superman habla tras el Superclásico. (Foto: Agencia UNO)

El director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, habló con La Magia Azul tras la dolorosa y amarga derrota contra Colo Colo en el Superclásico del reciente domingo. El Superman pide a los hinchas seguir apoyando y pese a la tristeza busca el optimismo.

“Triste, pero veo el futuro con optimismo, que lo que ha pasado sirva de experiencia. Realmente es increíble lo que nos ha pasado, pero quedan siete partidos para revertir el año malo”, dijo Vargas.

Agregó que “la U ha vivido etapas gloriosas con el Ballet y otros, después pasó 25 años sin salir campeón, entremedio hubo grandes equipos, pero no se logró el campeonato. El 88 vamos al descenso y subimos el 89. El 90 y 91 también se peleó la permanencia. Si nos quedamos pensando en todo lo que ha sucedido no se avanza, hay que mirar para adelante y confiar en los jugadores, hay un buen plantel y confiamos en que nos van a saca adelante, porque son capaces, hay mucha experiencia”.

Siguió complementando: “uno entiende y está de acuerdo con las críticas hacia todos los estamentos, porque todos tenemos responsabilidades. Pero ya está. ¿Críticas todos los días? Hay que mirar para adelante, esto es como ver el vaso medio vacío o lleno. Hay que apoyar al equipo. Hay que apelar al optimismo y apoyo. Cuando un familiar no pasa un buen momento, ¿lo hundimos o lo apoyamos para arriba? ¿Si queremos a la U, qué hacemos?”.

Sentencia que “cuando no lo pasas bien no necesitas las críticas, te hundes más. El hincha quiere que el equipo gane, pero como jugador me hace perder confianza, entro con inseguridad. El plantel está dolido, no conozco a ningún jugador que le guste estar pasando lo que vive la U. Podríamos estar peleando más arriba, no el descenso y hay que buscar las razones”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;