El director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, abordó los temas que atañen al presente de la U tras la salida de Alfredo Arias de la dirección técnica y la asunción de Hernán Caputto como entrenador interino con el trascendental duelo de los azules contra Antofagasta el fin de semana, en lucha directa por salir de la zona de descenso.

"Nosotros vamos a seguir a un par de entrenadores, pero a la vez Hernán puede seguir si gana el fin de semana. Lo más importante es salir del descenso. Si Caputto da con los triunfos será difícil sacarlo. Si ganamos dos o tres partidos seguidos sería un error sacarlo. Hay que partir viendo cómo va este fin de semana", dijo Súperman en Los Tenores de Radio ADN.

Agregó que "lo de Alfredo se precipitó. ¿En qué momento? Cuando los resultados no se van dando uno se pone en posibles escenarios: qué pasa si no ganamos el próximo partido. Lo primero que había hacer era ver quién se hacía cargo este lunes si se iba Arias".

Siguió complementando: "lo lógico es alguien que sea del club. Decidimos por el caso de Hernán. Confiamos en lo que puede hacer. Es un DT de élite y de otro nivel, que hace sus primeras armas en Primera División, en un momento complicado, pero está por encima de la media en su corta carrera. Tiene preparación y capacidad distinta al resto".

Por otro lado, aseguró que antes de la salida de Arias no hablaron con ningún técnico. Sí se movieron el domingo tras sentenciar la salida del uruguayo. Gerardo Pelusso se bajño sólo. Rodrigo Goldberg negó la opción de Pablo Guede y Jorge Pellicer sería otra carta.

"Teníamos unos nombres en la cabeza, pero con Polaco Goldberg jamás hablamos con un entrenador. Evaluamos técnicos, había dos alternativas y los llamamos desde el domingo, pero están con trabajo y no tienen la posibilidad de venir. Sí, tuvimos que convencer a Caputto", manifestó Vargas.

Con la salida de Arias y el cambio de DT Johnny Herrera puede volver a pelear el puesto de titular en el arco. De hecho, todo apunta a que el 25 defenderá los postes contra Antofagasta en medio de la polémica por una probable pronta partida del capitán del Chuncho.

"Johnny es del club, es importante y está a disposición del nuevo DT. Hubo una situación… dijeron que la dirigencia le pidió a Arias que no jugara, no fue así. Fue el entrenador quien lo sacó. Herrera estuvo lesionado y desde ayer está entrenando. Será Caputto el que verá ahora", expuso.

Sentenció que "cuando uno entra en este espiral de resultados se pierde la confianza, empiezan las dudad y baja la autoestima. Repercute en las decisiones y la pelota quema en los pies. La presión de la gente es un aspecto que se trabajará durante la semana para enfrentar a Antofagasta. Hay trabajo en cancha y mental por hacer para ojalá poder ganar".