Pese a la clasificación a la Copa Libertadores y de haber librado finalmente de la Tabla Ponderada, los hinchas de Universidad de Chile tenían un nudo en la garganta por la partida de Walter Montillo, Matías Rodríguez y Osvaldo González.

Luego de las despedidas de rigor en las redes oficiales del club, uno de estos jugadores revirtió todo y seguirá en los azules, al menos una temporada más: Osvaldo González.

Pese a que la dirigencia y el propio Rafael Dudamel querían su continuidad, lo cierto es que no llegaron a primera instancia, por eso las negociaciones se habían roto y el defensa ya estaba recibiendo algunas ofertas para continuar su carrera.

El campeón de la Copa Sudamericana con la U no quedó muy contento con la propuesta que le presentaron los azules y vio con tristeza como la despedida era un hecho según las mismas publicaciones de los universitarios.

A mitad de semana, González recibió la llamada del propio presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, el que lo instó a conversar y luego de un corto diálogo, llegaron a un acuerdo de palabra para que el defensa siga al menos un año más.

 

Todo esto lo ratificó este viernes el director deportivo universitario, Sergio Vargas, que en conversación con DirecTV aseguró que "Osvaldo sigue un año más, tenemos un acuerdo de palabra".

Vístas así las cosas, Rocky González será parte del primer entrenamiento 2021 de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul pensando en la primera obligación del año: jugar con San Lorenzo el 10 de marzo por Copa Libertadores.