Universidad de Chile vuelve a competir en el Campeonato Nacional luego de su bullado partido suspendido ante Unión Española. Lo hará este jueves, donde tendrá una tarea bastante compleja en el Santa Laura ante Curicó Unido, elenco que marcha en la cuarta posición y que viene de derrotar a O'Higgins por 5-0.

Santiago Escobar tiene claro que está muy cuestionado por sus constantes derrotas de las últimas semanas, acumulando tres consecutivas. Por lo mismo, el encuentro contra el Curi será vital para poder levantar vuelo.

Realizará algunos cambios en la formación titular respecto a lo que jugó contra Colo Colo hace 10 días, donde los azules fueron vapuleados. Partiendo por la defensa, donde la expulsión de Bastián Tapia permitirá el regreso del boliviano José María Carrasco. También en el lateral izquierdo habría un cambio, pues jugaría José Castro en vez de Marcelo Morales.

El mediocampo es donde Sachi meterá más modificaciones, para lograr encontrar un funcionamiento adecuado en ese sector del campo. Así es como saldrá el capitán Felipe Seymour y proyecta un rombo, donde serán titulares tres que no fueron de la partida en el Monumental por distintas razones: Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y Jeisson Vargas.

De esta manera, la U saldría a jugar con Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Carrasco, Ignacio Tapia y José Castro; Álvaro Brun, Poblete, Gallegos y Vargas; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

La U espera volver a los abrazos contra Curicó.

La U espera volver a los abrazos contra Curicó.

Los azules marchan 11° en la tabla de posiciones merced a los seis puntos que consiguieron en las dos primeras fechas, tras derrotar a La Calera y Antofagasta. Resultados que con urgencia necesita repetir para no complicarse en la parte baja como ocurrió el año pasado.