La crisis que se avecina en Universidad de Chile tiene nombre y apellido: Walter Montillo. El mediapunta argentino no ha renovado su contrato con los Azules y está sujeto a una evaluación de Rafael Dudamel. Pero también a la posibilidad de que deje el cuadro universitario.

Una situación que los históricos de la U ven con mucha preocupación. Es el caso de Rogelio Delgado, quien alertó a la dirigencia del Chuncho sobre el riesgo que corre en caso de que La Ardilla deje el equipo en 2021.

"A Montillo no lo puedes evaluar, tienes que renovarlo: ayudará a combatir la mentalidad de equipo chico que hoy tiene la U", reconoció en diálogo con El Mercurio el defensor que afirmó la zaga en el bicampeonato de 1994 y 1995.

En ese sentido, Delgado advierte que "a jugadores de este tipo hay que sacarles provecho. Más allá de lo bien que ha rendido desde que llegó a la U, se debe valorar todo lo que le ha dado al club a lo largo de su carrera, y eso es bastante, a mi juicio", reflexiona el paraguayo.

El defensor guaraní asegura que "cuando el club viene arrastrando campañas que no son las esperadas, ves al equipo luchando por salir de una tabla del descenso y a uno de tus mejores jugadores le dices que lo vas a evaluar para ver si sigue, uno cree que se equivoca el camino".

Por esta razón, Delgado cree que "este camarín de la U necesita que se le transmita experiencia y buen juego, y Montillo lo hace siempre". Y pide respaldo para Sergio Superman Vargas y Rodrigo Goldberg, los gerentes deportivos azules.

Walter Montillo ha sido una de las figuras de la campaña de Universidad de Chile en 2020. Foto: Agencia Uno

Walter Montillo ha sido una de las figuras de la campaña de Universidad de Chile en 2020. Foto: Agencia Uno

"Sergio y Rodrigo no tienen el manejo absoluto del fútbol, como debiese ser. Deberían tener independencia para manejar el fútbol. Ellos tomaron este barco cuando estaba a la deriva", valora el bicampeón azul.

"En la actualidad, todos los que están junto a ellos proponen políticas, lo que termina en propuestas erradas como la que se anuncia para Montillo, un nombre que tiene experiencia y rendimiento", sentencia el ex defensor.

Universidad de Chile volverá a las canchas el próximo domingo, cuando reciba a Universidad Católica en el Estadio Nacional en una nueva edición del clásico universitario, válido por la 21ª fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro universitario comenzará a preparar el trascendental encuentro este lunes, con la gran novedad de la presencia de Pablo Aránguiz, después de tres meses alejado de las canchas.