En Universidad de Chile las aguas se mueven en tensa calma. El presente de los azules no es el peor ni el mejor, pero cualquier detalle puede cambiar el escenario considerando que el Chuncho se encuentra condicionado en la parte baja de la tabla acumulada, junto a la llegada de Rafael Dudamel como nuevo DT.

La U aseguró la permanencia de Pablo Aránguiz y Dudamel amarraría a Jean Beasusejour. Sin embargo, la renovación de Walter Montillo es una duda hasta ahora que podría decantarse de manera negativa.

Sergio Irigoitía, representante de Montillo, reconoció a El Mercurio que el mediocampista trasandino está molesto con la directiva de la U. A La Ardilla no le han propuesto una extensión de contrato pese a su regularidad y todo apunta a que el volante dejará el club para ver extinto su sueño de colgar la camiseta en Universidad de Chile.

“Walter fue a la U por la gente, no por plata ni otra cosa. Ha hecho varios goles, participó en otros doce, arrastra un nivel excelente, ¿y tienen que evaluarlo? No se entiende. Esperar una evaluación a su edad, con 36 años, no nos gusta y él no lo entiende. Al jugador le duele todo este manejo de la U sobre su renovación. Me llamaron de Brasil, de la Major League Soccer y de clubes argentinos. Vamos a evaluar esas propuestas”, dijo el agente.

Agregó “creo que no hay interés del club. Pareciera que miran el fútbol de otra manera. Walter no se merece esto. De afuera uno ve la situación y siente que está en un 90 por ciento fuera de la U, pero siempre dependerá del jugador. Esperamos poder conversar con los dirigentes, porque nunca pensamos que íbamos a tener esta devolución. Es raro todo, pero tengo claro que la decisión final la va a tener Walter”.

 

“Él quiere seguir en la U, el afecto que tiene por la gente, y del hincha, no lo va a tener en otro lado, pero no creo que lo haga bajo estas condiciones que se imponen, porque él tiene que organizarse junto a su familia con el tema escolar de los chicos, por ejemplo. De última tiene una vida organizada acá en Argentina y si bien no es lo que tiene en mente, puede darse por lo que le está pasando en la U. Por suerte está en un momento en que puede elegir”, complementa.

Sentenció que “no firmamos ninguna cláusula, Walter es tan caballero que no quería que se le renueve automáticamente si cumple una cantidad de minutos, sino que espera ser valorado por su rendimiento, pero en tiempos que sean favorables para ambas partes. Esperar tres semanas más es muy tarde para los tiempos que maneja el jugador junto a su familia”.