Universidad de Chile se encuentra sumida en su primera crisis del año. La mala campaña de Rafael Dudamel al mando del cuadro universitario queda al descubierto tras la suspensión de un entrenamiento por falta de intensidad.

Y en Azul Azul se miran las caras a la hora de responsabilizarse por la llegada del técnico venezolano, una situación que aborda directamente el periodista Rodrigo Herrera este martes, en una nueva edición de Redgol en La Clave.

"De acuerdo a lo que sabemos, (el presidente) Cristián Aubert fue quien presionó para sacar a Hernán Caputto. Y en el medio quedan los que llegaron la temporada pasada a arreglar este problema. Hablo de los gerentes deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas", reflexiona.

"A mí me tocó trabajar con los dos, les tengo aprecio, sé que saben mucho de fútbol, que no les puede gustar una propuesta como la que hace Rafael Dudamel. Pero yo creo sinceramente que en esta pasada se están desprestigiando", asegura el comunicador.



Universidad de Chile mantiene un bajo rendimiento en la era Dudamel, con sólo dos triunfos en once partidos disputados. Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile mantiene un bajo rendimiento en la era Dudamel, con sólo dos triunfos en once partidos disputados. Foto: Agencia Uno

En este sentido, Herrera advierte que Polaco y Superman "están quedando muy mal, porque de alguna manera y por la razón que sea su voz no ha sido escuchada. Y sin embargo, ellos también se hacen responsables con su silencio y en el permanecer en el cargo".

"Esta temporada, la palabra de Vargas y de Goldberg no fue escuchada. Es imposible que dos tipos que saben de fútbol, que tienen un diagnóstico claro antes de llegar a la U, se manden la cantidad de condoros que ha ocurrido este año con la elección del entrenador", recalcó.

Lo cierto es que Universidad de Chile camina muy lejos de la tranquilidad de cara al cierre de una temporada que nuevamente tendrá las urgencias de la anterior, en plena lucha por evitar el descenso a Primera B.

El cuadro universitario está antepenúltimo en la tabla ponderada, y suma sólo dos victorias en once partidos de la mano de Dudamel, producción que lo aleja de la opción de clasificarse a la Copa Libertadores y enciende el farolillo de la discusión por la permanencia.

Los Azules se enfrentarán este viernes con Coquimbo Unido en la Cuarta Región, en duelo pendiente por la 29ª fecha, antes de encarar las tres fechas finales con la preocupación por volver a caer en zona roja.