La semifinal entre Universidad de Chile y River Plate en la Copa Libertadores de 1996 es habitualmente recordada por los hinchas azules por la enorme polémica del penal del Mono Burgos a Esteban Valencia en el Monumental de Buenos Aries.

En aquella ocasión, el árbitro Alfredo Rodas no cobró la pena máxima para los azules, lo que provocó el pase del cuadro Millonario a la final.

Sin embargo, desde la vereda del ganador, la llave es recordada por la gran actuación del portero argentino en el Estadio Nacional. En su cumpleaños número 51, el cuadro riverplatense rememoró una de las mejores tapadas del golero en aquella Copa Libertadores.

Actualmente, Burgos es el segundo entrenador del Atlético de Madrid, bajo la dirección de Diego Simeone

Actualmente, Burgos es el segundo entrenador del Atlético de Madrid, bajo la dirección de Diego Simeone

Corrían los últimos minutos del partido de ida en el Nacional, el partido iba 2-2 tras los goles de Valencia y Salas para la U y Francescoli y Sorín para River, cuando el Leo Rodríguez sirve un tiro de esquina para los azules y Marcelo Salas salta para cabecear. 

Su remate iba tan esquinado que el gol azul parecía caer, pero el Mono la alcanzó con una enorme tapada y ahogó los gritos de gol de los hinchas del Chuncho.

Revisa el video: