Mauricio Pinilla tuvo un comienzo espectacular en Universidad de Chile. En 2002 fue la gran revelación del campeonato chileno con solo 18 años y un año más tarde lo compró el Inter de Milán, ratificando su estatus de promesa.

Sin embargo, Pinigol también comenzó a convivir con la crítica y los reparos a sus actitudes dentro y fuera de la cancha. Y el ejemplo lo puso Luis Rueda, delantero de la U hasta 2002, quien reveló un fuerte encontrón entre el delantero y Sergio Bernabé Vargas.

"Creo que Pinilla trató de picarle el balón en un mano a mano, canchereándolo, y ahí fue cuando Superman se lo llevó un par de metros en el aire agarrado del cuello a Mauricio", reveló el ex delantero argentino en diálogo con Radio ADN.

En todo caso, Rueda reconoció que Pinilla siempre tuvo una actitud desafiante, incluso cuando era juvenil y recién llegaba al primer equipo universitario. "Siempre fue un rebelde social, en los entrenamientos y en las concentraciones", advirtió.

"Pinilla siempre fue un rebelde social, en los entrenamientos y en las concentraciones"

"Había que corregirlo porque se pasaba de mano y muchas veces se olvidaba de la trayectoria, de la edad y del respeto en el sentido deportivo, pero bueno cositas que tiene que haber ido aprendiendo", completó el ex delantero.