Una doloroso esguince en el tobillo izquierdo amenazaba la continuidad de Fernando Cornejo en Universidad de Chile. Pero vino el receso por la emergencia sanitaria y el jugador ya recibió el alta para trabajar a la par del resto del plantel, sin perderse partidos.

Una buena noticia para el mediocampista de 24 años, que ya se ilusiona con metas mayores gracias a su buen nivel. "Creo que es una linda oportunidad para estar en la selección. He dicho que mi sueño es llegar a la selección, representar a mi país", dijo a La Magia Azul.

 

Según el jugador formado en Cobreloa, la ocasión puede llegar. "Creo que la oportunidad. Sin desmerecer a mucha gente, se puede dar estando en este club y teniendo el rendimiento necesario. Pero hay muchos que vienen haciendo las cosas bien y les podría tocar", advierte.

En sintonía con la Roja, Cornejo tiene a su favorito: "Charles Aránguiz, totalmente. Es un jugadorazo. La manera en que se desempeña en la cancha, cómo ocupa los espacios y siempre ser un apoyo para el compañero. Veo todos los partidos que se pueden ver".

Por eso, tiene un deseo especial. "Nunca tuve la posibilidad de hablar con él. Estuvo en Cobreloa, pero yo era más chico y no cachaba el tema del fútbol. Después lo vi cuando llegó a la U, cuando explotó en Inter y ahora en Alemania. Tremendo jugador", sentencia.

Si se habla de selección es imposible no recordar a su padre, Fernando Cornejo, y su inolvidable gol frente a Argentina en 1996. "En la técnica para pegarle ando ahí no más, pero trato de entrenar. Mi hermano sacó la marraqueta completa", confiesa el joven volante.