La contingencia de Universidad de Chile ha tenido en primera línea la polémica entre el entrenador Alfredo Arias y el capitán del equipo, Johnny Herrera, quien fue marginado de la convocatoria para el duelo ante Colo Colo por "decisión técnica" y luego salió a desmentir las razones esgrimidas por el DT uruguayo.

En el directorio de Azul Azul la reyerta no cayó bien. El flamante integrante de la mesa u ex jugador de la U, Rodrigo Goldberg, reconoció que la situación "no ayuda" y que "probablemente no fue la forma" en que ambos se expresaron en la antesala del Superclásico.

"No ayuda y eso es un tema que deben resolver.  Los dos son personas adultas, profesionales, y y a mí siempre me enseñaron que las cosas se solucionan conversando, en un cara a cara, sobre todo si son adultos. No veo razón para no solucionarlo. Probablemente no fue la forma, las cosa pueden hacerse mejor, pero ya está", dijo el directivo a CDF.

Para el Polaco, la U debe encontrar el camino "para salir de este momento, pero entendiendo que además de la contingencia deportiva, nosotros estamos también con un ojo puesto en el largo plazo, y eso hoy día es lo importante. Tenemos la urgencia, pero también algo importante que hacer", advirtió en torno al proyecto que encabeza en el club.

Finalmente y con respecto a la continuidad de Alfredo Arias, Goldberg pidió respetar los conductos regulares. "Todos los partidos valen oro y son finales, y haremos la evaluación correspondiente en su momento. Cuando termine esta rueda haremos la evaluación de jugadores, de técnicos y hasta de nosotros; y el directorio tomará las decisiones que correspondan", adelantó.