En un partido intenso Universidad de Chile vencía a Unión Española 1-0 con gol de Joaquín Larrivey hasta que una fuerte entrada del panameño Harold Cummings sobre Pablo Aránguiz, terminó con el jugador azul fuera de la cancha.

Luego de terminado el primer tiempo, el mediocampista abandonó la cancha con una vistosa bota ortopédica esperando el diagnóstico que llegaría 24 horas despues.

Este lunes se confirmó la grave lesión, una fractura de uno de los dedos del pie izquierdo que lo tendrá fuera de competición al menos tres meses, es decir, todo el año.

"El jugador Pablo Aranguiz presenta una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Va a ser operado durante los próximos días y el tiempo de recuperación estimado es de 3 meses", afirmó Fernando Radice, médico de Universidad de Chile.

La lesión viene en el peor momento para el jugador, puesto que era uno de los candidatos firmes para ser nominado por Reinaldo Rueda para la doble fecha eliminatoria de octubre.

 

Además, el próximo mes la U debe tomar la decisión si compra su pase o no, haciendo efectiva la cláusula que tiene sobre el jugador.