Universidad de Chile sumó su primer triunfo en la era de Mauricio Pellegrino. Luego de una derrota ante Coquimbo Unido y un empate ante Rosario Central, los azules vencieron por 2-1 a Talleres de Córdoba este jueves en el Centro Deportivo Azul.

Nicolás Guerra abrió la cuenta para el Romántico Viajero, anotando la primera conquista desde su regreso al cuadro universitario. Y, un día después, el delantero que reconvenció a la U luego de un buen 2022 en Ñublense comentó sus sensaciones por el triunfo.

“Estoy contento, siempre es bueno ganar. Son partidos que nos sirven para ir afianzando la idea del profe e ir conociéndonos mucho más como compañeros, ya que somos varios nuevos. Feliz porque se dio un gran paso como equipo”, comentó a los micrófonos oficiales de la U.

Sobre el 1-0 de partido, Guerra comentó que "anotar siempre sirve para seguir agarrando confianza. Pude hacer hecho otro más, pero sirve mucho para tener confianza, conocernos como equipo y llegar lo mejor parados para lo que será el inicio del torneo”. 

“Nos estamos afianzando lo que más se puede. El profe viene con una idea y creo que cada día la estamos llevando a la cancha lo mejor posible, eso nos tiene contentos a todos. Hay que seguir conociéndonos y que estos amistosos nos sirvan para llegar preparados a la primera final", cerró.

Como primer desafío oficial de la temporada 2023, Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato Nacional ante Huachipato. Azules y acereros se encontrarán el lunes 23 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Guerra abrió la cuenta ante la T | Agencia VS

Guerra abrió la cuenta ante la T | Agencia VS