Universidad de Chile trabaja a toda máquina para reforzar la plantilla de la mejor manera posible y dar vuelta la página después del paupérrimo desempeño en el Campeonato Nacional 2021, donde estuvieron a punto de perder la categoría y ser parte de la Primera B por segunda vez en su historia.

Por lo que, desde Azul Azul están a poco de concretar la llegada de un segundo delantero tras el fichaje de Ronnie Fernández y la inesperada salida del goleador Joaquín Larrivey. Este es el extremo ecuatoriano de 27 años Jeison Chalá.

El nuevo director técnico de la U, Santiago Escobar conoce muy bien al jugador, ya que fue su pupilo en Universidad Católica de Quito. En ese sentido, el futbolista sostuvo diálogos con Deportes en Agricultura y se refirió a la posibilidad ser nuevo refuerzo laico. "Lo que me comunicó mi representante es que se están poniendo de acuerdo los clubes. Eso es lo último que supe", afirmó en primera instancia Chalá que actualmente milita en Godoy Cruz

Pese a que Chalá mantiene contrato vigente hasta 2023 con el conjunto trasandino ve con buenos ojos esta oportunidad. "Tengo la posibilidad de salir ahora, porque hay una cláusula de salida con unos montos muy bajos. Ahora hay que ver si se llega a un acuerdo con la U este martes", aseguró.

Aú así, el jugador demostró que tiene muchas intenciones de jugar en el fútbol chileno y aprovechó para hacer mención a uno de sus referentes que jugó en Unión Española entre 2010 y 2011. "Estaría encantado de ir a Chile. Giovanny 'La Sombra' Espinoza estuvo allí y lo seguía desde chico. Sé mucho de la U", añadió.

Cabe destacar que Jeison Chalá durante la última temporada solo jugó cuatro partidos en el cuadro mendocino, puesto que sufrió un desgarró en agosto y tuvo problemas administrativo que lo dejó casi medio año sin jugar. "Estoy entrenando muy bien y me siento perfecto. Estuve seis o siete meses sin jugar, lo que afectó en mi rendimiento, pero ya estoy entrenando bien y volviendo a retomar el ritmo", sentenció.