El medio partidista de Boca Juniors, Sitioboca.com, puso en órbita del club xeneize a Yerko Leiva, joven volante de Universidad de Chile.

Según la página web, el entrenador de los bosteros, Gustavo Alfaro, ya tiene el visto bueno de la directiva para incorporar un par de futbolistas en el próximo mercado de pases y uno de ellos sería el jugador de la U.

Leiva debutó profesionalmente en enero de 2016 con la camiseta número 16 de los azules y en junio cumplirá 21 años. 

Ha disputado encuentros con la Selección Sub 17, donde jugó la Copa del Mundo de su categoría; participó del Sudamericano Sub 20, con la Selección Sub 21 y fue tomado en cuenta para la Selección mayor, con la corta edad de 17 años.

En la U, Yerko ha jugado 52 encuentros y convirtió 6 goles, entre copas nacionales, temporada y torneos internacionales.

Por esto, el propio sitio calificó al jugador como la "promesa del fútbol chileno del que todos hablan". Sería la primera experiencia en el extranjero del canterano azul.

Actualmente se encuentra recuperándose de la fractura del dedo meñique de su pie izquierdo, que lo alejó de las canchas por cuatro semanas.