Universidad de Chile consiguió un triunfo después de 86 días tras golear por 4-2 a Deportes Iquique en Calama.

El mal primer semestre de los azules tuvieron en duda permanentemente la continuidad de Alfredo Arias en la banca azul, pero se ha confirmado que el uruguayo seguirá al mando del equipo.

El capitán de la U ante la ausencia de Johnny Herrea, Matías Rodríguez, valoró la victoria ante los Dragones Celestes y le dio un espaldarazo a su DT: "Necesitábamos ganar un partido porque a mi entender estábamos jugando relativamente bien y nos faltaban los goles. Gracias a dios a los muchachos se les abrió el arco y pudimos manejar el partido".

"El profe viene trabajando muy bien, sería complicado cambiar técnico justo ahora que termina la primera parte (campeonato), pero lamentablemente los resultados son los que le darán la continuidad. De nuestra parte tiene todo el apoyo porque tenemos un grupo unido y entregado en cada entrenamiento, y si fuese por nosotros nos gustaría mantenerlo", agregó el argentino tras el partido al CDF.

De esta manera, Universidad de Chile cierra esta primera parte del torneo fuera de la zona de descenso a la espera del partido entre Universidad de Concepción con O'Higgins y el duelo pendiente entre Cobresal y Everton.