En medio de la ausencia y suplencia de Johnny Herrera en Universidad de Chile, Matías Rodríguez se quedó con la jineta de capitán del Chuncho. El lateral derecho de la U analizó el término de un semestre complicado que finaliza mejores esperanzas.

“Nunca busqué ser el capitán, es por una cosa de antigüedad, porque soy de los más grandes junto a (Jean) Beausejour y Gonzalo (Espinoza), y venimos hace rato en el club. Siento que aporto muchísimo en el ánimo, siempre alegre, entrenando y animando a los compañeros. No me permito no hacerlo de la mejor manera”, dijo Rodríguez al sitio oficial de la U.

Respecto a la dura crisis que vivió la U, varias fechas en zona de descenso, agregó que “nosotros estábamos con la necesidad y ansiedad de ganar, y por ahí nos llevaba a cometer esos pequeños errores que lamentablemente por esa misma situación que vivíamos terminaban en gol en contra. Creo que tenemos muchísimo para dar y gracias Dios estamos agarrando una identidad de juego que ojalá se sostenga en el tiempo”.

La U terminó la primera rueda con empate 1-1 ante Coquimbo unido y Colo Colo y goleada contra Deportes Iquique (2-4) en el Torneo Nacional, además del triunfo (0-2) y empate (1-1) contra Rangers en Copa Chile.

“El plantel está muy fuerte y unido. De acá en adelante nos van a salir las cosas, hace cuatro partidos que no perdemos y queremos seguir por esta senda. A mí no me hubiese gustado parar las competencias, porque habíamos ganado el primer encuentro del torneo con Alfredo Arias. Hicimos un buen partido contra Coquimbo, contra Colo Colo igual. Y ahora con Rangers hicimos en parte las cosas bien. Pero veo un buen futuro siempre y cuando hagamos lo que estamos haciendo ahora”, sostuvo.

Sentenció que “en la Copa Chile estamos con la ilusión de salir campeón. En el torneo no nos estaba yendo como queríamos esta es una instancia que arranca de cero para todos. Tenemos la obligación y las ganas de enfrentarlo como tal, pensando en una futura clasificación a Copa Libertadores de la que U no puede quedar fuera. En esta institución se juega a ganar todos los títulos”.