Este primer fin de semana de febrero traerá para los fanáticos del fútbol chileno el tan esperado inicio del Campeonato Nacional 2022, donde Universidad de Chile buscará dejar atrás la pésima imagen que arrastra hace varios torneos con un renovado plantel que estará a cargo de un nuevo director técnico, el colombiano Santiago Escobar.

Panorama ante el cual tanto los hinchas como los referentes históricos del club esperan que el equipo logre volver a pelear por el título, y fue Mariano Puyol quien reconoció en conversación con RedGol que está "con mucha expectativa, y ahora hay que ver como está este plantel".

Al ser consultado sobre si aprueba o no lo exhibido por el Romántico Viajero en pretemporada, reconoce que “he visto muy poco, pero yo creo que va a ser un equipo que va a ir de menos a más. Ahora, la vara la tiene bien baja, cualquier cosa que haga mejor que los últimos tres años va a estar bien".

"Hay que pensar que si la U gana tres partidos seguidos va a ser como para hacer un festival, porque hace tiempo que no pasa eso. Yo siento que va a ser un equipo que tiene que ir creciendo de acuerdo vaya avanzando el campeonato”.

También fue consultado por las contrataciones del Romántico Viajero, que se ha reforzado muy bien en delantera pero sigue al debe en cuanto a la contratación de un mediocampista y un central de jerarquía, y fue tajante. “Por lo que he escuchado se están esperando un par de jugadores para esos puestos que faltan, y con ello completaría el plantel y que sería un plantel competitivo".

"Cuando hablamos de un plantel competitivo uno entiende que es para pelear los primeros lugares. Pero como dije anteriormente la vara está muy baja, cualquier cosa que haga la U este año con respecto a lo que hizo en los últimos años va a ser una tarea relativamente fácil", complmentó.

Tras eso, reconoce que "yo siento que lo principal es que se arme un plantel que empiece a dar frutos a medida que vaya transcurriendo la temporada, y que nosotros como hinchas sintamos que estamos ante un equipo que puede dar la pelea, a lo mejor no este año pero si la próxima temporada, y que eso lo pueda sostener en el tiempo”.

Y para cerrar se refirió al desempeño en la labor dirigencial en el Centro Deportivo Azul, donde dejó en claro que "yo creo que hay que dejar que trabaje tranquila esa gente, y esperar como viene la mano este año”.