Marcelo Díaz se mantiene al día en cuanto a la actualidad de Universidad de Chile, pero no sólo por su pública calidad de hincha. Carepato también prepara el desembarco en el cuadro azul después de su partida a mediados de 2012.

El mediocampista chileno tiene contrato vigente con Racing Club de Argentina, y aunque ha conseguido el respaldo de Juan Antonio Pizzi para su continuidad cuando termine de recuperarse de una lesión, lo cierto es que el jugador apunta hacia el CDA.

Según reconocieron al Redgol desde el entorno de Díaz, la intención del futbolista es integrarse a la U desde la pretemporada que realizará el conjunto universitario para la temporada 2021, que tiene marcado su inicio para el mes de marzo.

En este sentido, las diferencias económicas de un comienzo ya no son tales. La intención inicial era un sueldo cercano a los 40 millones de pesos mensuales, pero la U clarificó que el tope salarial del equipo es de 20 mil dólares, casi 15 millones en moneda nacional.

Díaz está dispuesto a reducir su petitorio y además hará un segundo esfuerzo, ya que negociará individualmente el cese de su contrato con Racing, que expira en junio. De esta manera, su arribo a la U será a costo cero para Azul Azul.

Estos gestos fueron celebrados en la concesionaria, donde esperan con ansias la ratificación de los acuerdos para anunciar al bicampeón de América como gran refuerzo para la próxima temporada.

Marcelo Díaz se ha convertido en una obsesión para los hinchas de Universidad de Chile y parece que su historia tendrá final feliz. Foto: Agencia Uno

Marcelo Díaz se ha convertido en una obsesión para los hinchas de Universidad de Chile y parece que su historia tendrá final feliz. Foto: Agencia Uno

De esta manera, se espera cubrir el golpe emocional que significará la salida de Walter Montillo, quien anunció su retiro del fútbol y mantiene una estrecha relación con los hinchas del cuadro universitario.

Cabe señalar que Díaz está en rehabilitación después de una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, lesión que lo mantiene al margen de las canchas desde noviembre. Su vuelta a las canchas se espera para fines de mes.