El regreso de Marcelo Díaz a Universidad de Chile va por buen camino y podría acelerarse. No es un misterio que en el Chuncho ven con buenos ojos el posible retorno de uno de sus hijos pródigos e ídolo del pueblo azul. Carepato no juega desde principios de noviembre, pero está en la última etapa de recuperación tras la cirugía de rodilla a la que se sometió.

Según informa el CDF, una deuda económica que mantiene Racing Club con el mediocampista bicampeón de Copa América con la selección chilena es la última arista que se acerca a Marcelo Díaz a Universidad de Chile.

“(La U tiene) una alternativa para hacerse con los servicios del mediocentro campeón de la Copa América 2015 en la Selección Chilena. ¿Cuál? Como la Academia mantiene una deuda con el ex Celta de Vigo y Hamburgo, eso podría allanar el camino de regreso al Centro Deportivo Azul”, contó el Canal del Fútbol.

Marcelo Díaz, de 34 años, tiene contrato con Racing hasta el 30 de junio del presente año, pero el mediocampista ha manifestado en incontables oportunidades que su deseo es volver a jugar por la U antes de colgar los botines.

Considerando la deuda, el mediocampista podría arreglar su salida por anticipado para comenzar la temporada 2021 en marzo con los azules, considerando además el descalabro que vive Racing tras la partida de Diego Milito y seguido el anuncio de Sebastián Beccacece, que se va terminado el partido de este sábado frente a Newell’s Old Boys.

Carepato ingresó al quirófano la segunda quincena de noviembre para corregir una lesión de meniscos en su rodilla derecha. ¿Gonzalo Espinoza le cederá la camiseta 21 a Marcelo Díaz, o jugará con otro dorsal?