Luis del Pino Mago sigue caliente por su expulsión ante Santiago Wanderers. El defensor de Universidad de Chile vio la roja en el duelo ante Santiago Wanderers y, pese a apelar la sanción, el Tribunal de Disciplina ratificó el castigo.

En conversación con Radio Agricultura, el venezolano mostró su molestia y señaló que "la expulsión realmente fue injusta. La falta, la primera, el jugador estaba a 40 metros del arco. Terminamos forcejeando y la terminan cobrando, pero el primer contacto no lo veo así. Apelamos, pero no hubo nada contundente, así que ahora queda apoyar desde la tribuna. Hay muchos jugadores que pueden hacer igual o mejor el trabajo".

Además, del Pino explicó que tenía fe en repetir lo que logró en su paso por Palestino. "Fui con esperanza, en el torneo pasado apelamos y pude jugar. No conozco a la gente del tribunal, pero eran los mismos que me sacaron esa tarjeta".

"Ellos entendieron lo que estaba diciendo y decidieron de esa manera. Había salido contento, pero luego en la noche me di cuenta que no corrigieron nada. Es una lástima, como jugador uno siempre quiere estar y cuando parece una injusticia, te calienta. Por suerte es un partido, así que a sumar cosas positivas al grupo y confiar en los compañeros", agregó.

El defensa azul además analizó lo que ha sido su llegada al club. "Al principio uno tiene que acostumbrarse a temas con los que no convivías, aparte perdimos los dos primeros partidos. Es normal que la gente se moleste, pero siempre el grupo tuvo la convicción de que sacaríamos todo adelante. Estamos contentos de pelear arriba nuevamente y poder volver a poner a la U donde merece".

Finalmente, del Pino valoró lo que han hecho junto a sus compañeros esta temporada. "Ganar un torneo solo con individualidades es difícil, aunque tengas jugadores extraordinarios. Si no funciona el colectivo, se pone cuesta arriba. Apenas un compañero comete un error, hay tres cerca de la jugada. Desde el más grande al más joven, todos aportan su granito de arena".