Tras el triunfo en el arranque del Campeonato Nacional, todo es alegría en Universidad de Chile, donde si bien trabajan para poder cerrar el plantel en el mercado de pases, también apuntan a seguir fortaleciendo el proyecto de Luis Roggiero en la dirección deportiva.

Algo que el propio dirigente ecuatoriano explica en conversación con La Magia Azul, donde entrega detalles para dónde apuntan, además de cómo ha trabajado en conjunto con el técnico Santiago Escobar.

"Efectivamente la decisión y la selección que hicimos del cuerpo técnico respondió a un procedimiento ordenando, que partió con identificar los atributos, siendo importante en ellos la capacidad de gestionar el grupo, la predisposición para trabajar con talento joven, identificarse con una idea y  una propuesta de juego que se identifica con el sentir del club y el hincha  y por su capacidad para trabajar bajo una visión del club. El de su cuerpo técnico de encajar en esa dinámica de la institución y de ese todo, de todos los actores que participan dentro de una gestión deportiva", explica.

En Universidad de Chile buscan realizar un proyecto de club de aquí a tres años

En Universidad de Chile buscan realizar un proyecto de club de aquí a tres años

En ese sentido, Roggiero asegura que desde que llegó a Universidad de Chile tenía claridad que las prioridades no eran iguales que las que tuvo en un comienzo en Independiente del Valle, donde detalla el trabajo que se está realizando.

"Al momento en que llegué a la U tenía muy claro que esta era una institución con desafíos distintos al club del que venía, en el que para poder sostener efectivamente un proceso de trabajo con una misión de mediano y largo plazo se necesitan obtener resultados que permitan que el camino que elegimos es válido y correcto. Que esta intervención que se va gestionar, desde la dirección deportiva, es de equipo integral, en cuanto a estrategia misma, a diferencia de la aproximación que tuvimos en Independiente del Valle, donde fue de abajo hacia arriba, acá debe ir de arriba e ir permeando hacia abajo. Ahora mismo el foco está puesto en el plantel", detalla el gerente deportivo.

Bastián Tapia y Marcelo Morales dos proyectos con los que trabaja Universidad de Chile

Bastián Tapia y Marcelo Morales dos proyectos con los que trabaja Universidad de Chile

Si bien el trabajo está recién comenzando, de igual forma se van poniendo metas para cumplir, donde Roggiero tiene claridad en los plazos para ir cosechando los frutos.

"Un proceso de planificación y un desarrollo de proyecto tiene tres momentos importantes. El de análisis,  diagnóstico y propuesta. Luego un segundo de implementación y tercero de consolidación. Se ha visto desde el rol mismo de una gerencia deportiva que el plazo prudente es hablar de tres años, respetando esos mismos momentos", específica.