Universidad de Chile por fin ganó al mando de Alfredo Arias en el Campeonato Nacional AFP Planvital 2019 y goleó a Deportes Iquique por 2-4 en el estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama.

Una victoria que puede significar una continuidad de Alfredo Arias al mando de la U y que deja a los universitarios fuera de zona de descenso directo, a la espera de lo que pueda hacer Cobresal en su partido pendiente ante Everton.

Pero, ¿qué se le viene a Universidad de Chile en esta pausa del Campeonato Nacional por la Copa América 2019? En lo futbolístico los Azules tendrán que enfrentar a Rangers y su primer encuentro será el 8 de junio en el estadio Fiscal de Talca por la ida de la segunda fase de Copa Chile. La vuelta está programada para el 12 de junio a las 20:30 horas en el estadio Nacional.

En lo dirigencial y administrativo, Azul Azul tendrá que salir a buscar refuerzos para ir en alza en el segundo semestre y no volver a estar en posiciones comprometidas con el descenso, como pasó este primer semestre.

Son tres los cupos que pueden hacer valer los clubes en el Campeonato Nacional, por lo que la búsqueda se hace aún más certera. ¿A quién traerías a la U?