En medio de la crisis que vive Universidad de Chile, se especula que tarde o temprano Sabino Aguad dejará el cargo de gerente deportivo. Uno de los nombres que aparece entre los candidatos para asumir esa labor es Leonardo Rodríguez.

“La U está muy susceptible y cualquier cosa puede dar motivo a polémicas, y no quiero polémicas con la U. Si en algún momento están dadas las condiciones para trabajar en Universidad de Chile estaría dispuesto a dejar mi actividad actual y asumir un cargo. Pero en este momento no están dadas las condiciones”, dijo el Leo a La Tercera.

El ex jugador azul agregó que “si más adelante la U tiene intenciones de contar conmigo en algún cargo, me sentaría a analizarla”.

Por otro lado se refirió al rendimiento del Chuncho, peleado con los triunfos y relegado a la penúltima posición de la tabla en zona de descenso.

“La U está viviendo un periodo complicado. Inició la temporada con un entrenador (Frank Kudelka), que hizo los refuerzos conjuntamente con la secretaría técnica, y rápidamente dejó el cargo”, sostuvo el otrora 10.

Agregó que “hoy hay un nuevo entrenador, hace poco tiempo que está y a mi entender hay que darle apoyo, dejarlo trabajar. Este es un momento de apoyo. Hacer una evaluación es realmente complicado. Van recién siete fechas”.

Sentencia: “la U tiene buen equipo, ha llegado un entrenador nuevo y de a poco va a ir ensamblándose. En los últimos dos partidos tuvo mejores producciones, va en ascenso, debe continuar por la senda de jugar bien y se encontrará con los resultados”.