El joven mediocampista uruguayo de Universidad de Chile, Leonardo Fernández, de 20 años, se gana un puesto en el equipo de Hernán Caputto con cartel de promesa y calidad  presente.

Fernández dio una asistencia magistral en el 1-0 de la U ante Iquique y fue fundamental para conseguir el triunfo en los minutos finales tras el empate de los nortinos. La U sale de la zona de descenso y toma oxígeno en la lucha por permanecer en Primera División.

“Necesitábamos un triunfo así. Nos debíamos mucho a nosotros y a la gente también. A pesar del lugar en el que estamos mira cómo tienen el estadio. Agradecer a nuestras familias que nos aguantan en este momento difícil”, dijo al CDF.

Agregó que “hoy ganamos por el trabajo de todos. De Hernán (Caputto), del cuerpo técnico, de nosotros. Y esto también es de la gente que apoya. Nosotros tratamos de sacar esto adelante, no nos importa nada”.

El charrúa está a préstamo hasta fin de año y se ve complicado conseguir su permanencia en el CDA. Por ahora lo único que le importa es que la U no pierda la categoría.

“Pierdo bastante pelotas de repente y eso me calienta, me hace enojar. No hago las cosas tan bien. Son cosas a mejorar. Todavía no hay presión, falta mucho para tener presión de verdad. Vamos partido a partido, somos la U y tenemos que demostrar por qué estamos acá. Hoy quedó reflejado, vamos a ir para adelante. Siempre vamos a dar todo”, expuso.

Sentenció que “estoy tranquilo, no estoy pensando si me voy o me voy a quedar. Sería muy egoísta pensar en mí sabiendo cómo está la U. Quiero sacar adelante a este club y después ver qué pasa”.