Leonel Sánchez es una de las glorias vivientes del fútbol chileno. A los 84 años, el eterno goleador de Universidad de Chile y la selección chilena toma todas las precauciones frente a la pandemia y se mantiene "guardadito" en su casa.

El veterano artillero nacional se dio el tiempo de conversar con De Fútbol se Habla Así de DIRECTV y abordó los dos grandes amores de su carrera deportiva.

Sobre la selección, recordó que "el gol más importante para mí y para Chile fue el que le hice a Rusia en Arica de tiro libre. Ganamos uno a cero. Fue un partido muy importante, muy peleado".

Se trata del tanto que le significó a la Roja la victoria sobre Unión Soviética y el paso a las semifinales del Mundial de 1962, un trallazo de zurda que sorprendió al golero Lev Yashin y que pasó a la historia en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

Leonel Sánchez fue capitán y goleador de la selección chilena en los años sesenta

Leonel Sánchez fue capitán y goleador de la selección chilena en los años sesenta

"Jugué en un equipo que si perdía un Mundial lo perdíamos mosotros mismos. Yo creo que los nervios nos comieron, no sólo a mí, sino que a otros más que estaban jugando", explicó el longevo ariete.

También recordó a Universidad de Chile en los tiempos del Ballet Azul, cuando los universitarios ganaron seis veces el Campeonato Nacional en una década.

"La U ganaba por cinco o seis goles a uno y jugar a ese nivel era algo muy importante para la institución", explicó Sánchez en la emisión.