La presentación en sociedad de Universidad de Chile modelo 2020 dejó un amargo sabor en sus hinchas. El equipo no dio el ancho ante Colo Colo y perdió la final de la Copa Chile muy lejos del rendimiento esperado para sobrellevar el duro 2019 de los azules.

Pero lo que viene puede ser aún más complicado para los universitarios. Hernán Caputto y compañía deberán afrontar un calendario nutrido con seis partidos en veinte días, incluyendo el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Todo un desafío.

Será el punto de inicio de un comienzo de temporada recargado para la U. De hecho, si consigue superar a Internacional de Porto Alegre en el certamen sudamericano, la racha sumará cuatro partidos en la segunda mitad de febrero. Un verdadero desafío.

La seguidilla comenzara domingo con la visita de Universidad de Chile a Huachipato. Cinco días después recibirá a Curicó Unido en el Estadio Nacional y en la semana siguiente a Inter de Porto Alegre y Unión La Calera.

El agitado comienzo se completa con la visita a Brasil por Copa Libertadores y luego a Playa Ancha contra Santiago Wanderers, una seguidilla que pondrá a prueba a Hernán Caputto y sus dirigidos con la exigencia al máximo en una temporada complicada.

Revisa la racha de seis partidos en 20 días para  Universidad de Chile.

26 de enero: Huachipato-Universidad de Chile

1 de febrero: Universidad de Chile-Curicó Unido

4 de febrero: Universidad de Chile-Internacional

8 de febrero: Universidad de Chile-Unión La Calera

11 de febrero: Internacional-Universidad de Chile

15 de febrero: Wanderers-Universidad de Chile