Los hinchas de Universidad de Chile deben haber revivido una y otra vez el duelo del torneo 2021 cuando los azules dieron vuelta el partido agónicamente ante Unión La Calera, para salvar la categoría. El gran héroe de esa jornada fue Junior Fernandes, quien ahora en el estreno por el Campeonato Nacional vuelve aparecer entre los titulares.

Si bien en ese recordado y épico triunfo ingresó desde la banca de suplentes, en este caso el técnico Santiago Escobar determinó que arranque el compromiso ante los cementeros, aunque desde la zona de volantes, similar a lo que se pudo ver en el Superclásico de pretemporada.

Según información del sitio Emisora Bullanguera, el atacante acompañará en la zona de creación de juego, en compañía de Jeisson Vargas, dejando en la banca de suplentes a Pablo Aránguiz.

Junior fue figura en el último partido ante La Calera

Junior fue figura en el último partido ante La Calera

No solo eso, porque la lesión que tuvo Luis Casanova también provoca cambios en la formación, donde si bien presentaron a Ignacio Tapia para el puesto esta semana, viene con acumulación de tarjetas amarillas que no le permite estar en este encuentro.

Su lugar será ocupado por Bastián Tapia, el jugador que volvió de préstamo tras una temporada en Deportes Iquique en la Primera B.

Acompañando en los laterales estará Simón Contreras, quien reemplaza al lesionado Yonathan Andía, además que por el sector izquierdo estará Marcelo Morales, quien vuelve de una lesión.

 

Con esto la formación de Universidad de Chile será con Hernán Galíndez; Simón Contreras, José María Carrasco, Bastián Tapia, Marcelo Morales; Junior Fernandes, Felipe Seymour, Camilo Moya, Jeisson Vargas; dejando en la zona de ataque a Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

La formación de Universidad de Chile ante Colo Colo, donde Junior ocupó la misma posición. Foto: Prensa U. de Chile

La formación de Universidad de Chile ante Colo Colo, donde Junior ocupó la misma posición. Foto: Prensa U. de Chile