Universidad de Chile hizo un importante anuncio y el cuadro azul ve con orgullo la nueva alianza con Bluemedical, la cual le permitirá tener a disposición equipos desfibriladores (DEA) para todas las categorías del Chuncho en el CDA y los partidos de las divisiones inferiores y competencias del primer equipo, como el Campeonato Nacional.

De esta forma, la U estará preparada y contará con los implementos necesarios para responder ante una emergencia cardiaca, con la posibilidad de salvar vidas en caso de sufrir un incidente como el protagonizado por Christian Eriksen en la reciente Eurocopa.

“Un CDA más seguro: Alianza con Bluemedical para fortalecer la cardioprotección. (…) La asociación con la empresa chilena nos permitirá tener equipamiento de desfibriladores (DEA) a disposición de todas las categorías de fútbol y así generar un recinto más seguro y preparado”, destacó la U.

“Bluemedical se convierte en nuestro proveedor oficial de insumos médicos, permitiéndonos contar con desfibriladores (DEA) en el Centro Deportivo Azul y ponerlos a disposición de todas las categorías de fútbol del club. Esta empresa chilena destaca por contar con un equipo altamente calificado, con más de 10 años de reconocimiento y liderazgo en prestar servicios y soluciones médicas de tecnología e integrales para el cuidado y salud de las personas”, agregaron.

Desde Universidad de Chile complementaron que “nos permitirá tener un CDA más seguro y preparado, más aún cuando la cardioprotección ha tomado mayor relevancia en el mundo del fútbol dado los últimos acontecimientos en la Eurocopa 2021, donde el jugador Christian Eriksen lamentablemente sufrió un paro cardiaco en pleno desarrollo de un partido. El Cardiolife DEA de Nihon Kohden, disponible en nuestro CDA gracias a esta asociación, es un desfibrilador externo portátil con tecnología bifásica y destaca por ser el equipo más rápido del mercado gracias a sus acotados tiempos de análisis y descarga”.

“Cabe destacar que en nuestro país existe una indicación legal que establecerá desde septiembre próximo la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles en los recintos deportivos, como también en establecimientos comerciales”, sentenciaron.

La U anuncia alianza y tiene desfibriladores para todas sus categorías.

La U anuncia alianza y tiene desfibriladores para todas sus categorías.