Universidad de Chile jugará ante San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires este miércoles a las 21:30 en uno de los partidos más importantes del último tiempo, y porque no decirlo, uno de los mas complicados.

Esta alta complejidad tiene su origen en el brote de coronavirus que golpeó al cuadro universitario y que tiene a 13 jugadores descartados para este vital encuentro que determinará que equipo seguirá avanzando rumbo a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Ante tanta adversidad, el técnico Rafael Dudamel, echó mano a su cantera y lleva a Argentina muchos jugadores que ni siquiera han debutado en el primer equipo, y en Redgol analizamos a cada uno de ellos dejando de lado a los que conocemos desde ya hace un tiempo: Nicolás Guerra, que es el que tiene más recorrido que todos, Simón Contreras, jugador revelación azul en 2020 y Mauricio Morales, que fue titular incluso la temporada pasada con Hernán Caputto.

Marcelo Morales

Lateral izquierdo generación 2003. Es uno de los más grandes proyectos de Universidad de Chile. Rápido, fuerte y con gran pegada, en la U aspiran a que sea titular en los próximos años. Debutó en primera división cuando el entrenador era Hernán Caputto.

Bastián Ubal

Central por derecha, buena técnica, interesante juego aéreo, 1.78 de altura, también puede jugar de volante central, tiene 19 años.

 

Ignacio Carrasco

Defensa central (1.75) por la zona izquierda, pero es polifuncional y se ha desempeñado como volante central y también como lateral zurdo. Un jugador que destaca por ser aguerrido y debido a su temperamento fue el capitán de la sub 17 el año pasado.

Bastián Orellana

Volante  central diestro con gran despliegue y dinámica, llego hace tres años de Cobreloa. Jugador de pierna fuerte y que mide 1.75.

Daniel Navarrete

Lateral derecho de 19 años que es uno de los que será titular ante San Lorenzo de Almagro ante la ausencia de Yonathan Andía y de Augusto Barrios. Hernán Caputto lo llevó a la banca ante Cobresal en Copa Chile 2019. Estuvo cerca de irse a préstamo en esta temporada y tiene una gran oportunidad de mostrarse en su debut internacional.

 

 

José Castro

Lateral izquierdo de 19 años, con caractetísticas parecidas a las de Marcelo Morales. Mide 1.78 y tiene buen recorrido por la banda zurda.

Renato Cordero

Otro jugador sub 17 que Rafael Dudamel lleva a Argentina. Es un volante ofensivo de mucha calidad, mide 1.76 y es oriundo de San Felipe.

 

Enzo Fernández

Volante ofensivo de 18 años que nació en Licantén. Jugador de proyección, muy técnico con buena pegada.

Cristóbal Muñoz

El Tanque azul que los universitarios tienen en su rebaño sagrado. Tiene 18 años y es centrodelantero, mide 1.85 y en la U creen que puede llegar a ser un gran goleador.