El fútbol chileno se alista para su pronto regreso, porque el Gobierno les dio permisos a los equipos profesionales para que puedan volver a entrenar.

Azul Azul puso de inmediato cartas en el asunto y le hizo llegar a los jugadores de Universidad de Chile un completo instructivo, donde explican el "paso a paso" de las medidas que adoptarán para evitar los riesgos de contagios de coronavirus.

Una de las medidas más potentes que se dividieron al Centro Deportivo Azul (CDA) en cinco diferentes zonas, las que estarán claremente señalizadas, para que así los trabajadores del club sepan en qué lugar tienen permitido estar o no, en ellos se incluye a los futbolistas.

Además de eso, les piden a los deportistas que en sus casas también sean prudentes, porque tendrán que sanitizar sus materiales de entrenamientos, como zapatillas, botellas de agua y toallas, las que no podrán ser compartidas, y tras ser utilizadas, deben ser guardadas en una bolsa especial para aquello.

Hernán Caputto volverá a dirigir los entrenamientos de Universidad de Chile - AgenciaUno

Hernán Caputto volverá a dirigir los entrenamientos de Universidad de Chile - AgenciaUno

Otro punto importante es en el área de estacionamientos, porque piden que los autos queden al menos con dos metros de distancia uno con el otro; y en el caso de que dos personas lleguen al mismo tiempo, deben bajar de manera alternada.

Por último, les recomiendan a los jugadores que al llegar a sus casas tengan una zona de sanitización habilitada para dejar los utensilios que ocuparon; que no saluden a nadie antes de ducharse; y que la ropa sucia sea guardada en una bolsa especial, separada del resto.

Universidad de Chile pone cartas en el asunto, para que el regreso a los entrenamientos sea de la forma más segura posible.