La aparición pública de tres jugadores de Universidad de Chile respaldando a Alfredo Arias hizo que Azul Azul dejara por un minuto la búsqueda de reemplazante. Aunque el voto de su partida es mayoría en el directorio, accedieron a reestudiar el tema con una condición: que la U le dé a Arias su primera victoria el próximo domingo ante Iquique en Calama.

Matías Rodríguez, Leandro Benegas y Lucas Aveldaño salieron a respaldar al entrenador uruguayo en las últimas semanas. Rodríguez fue capitán ante los albos y además de su poderosa arenga había mostrado su apoyo al DT: "Estamos a muerte con Alfredo Arias", dijo tras el empate anterior en Coquimbo.

 

Benegas anotó el tanto de la U en el Superclásico y algo tenía que decir. "Cuando no se consiguen los resultados, el técnico busca el equipo ideal o el que se adapte al próximo partido. Yo acato las indicaciones que él me da, no me meto en el lugar que no me conviene", explicó ante la crítica del panel de FOX Sports a las rotaciones de Alfredo Arias.

Por su parte, Lucas Aveldaño respaldó especialmente a Arias en conversación con Radio Cooperativa. Lo veo bien por que vé respuestas. Es difícil jugarlo, era difícil afrontar este partido y las respuestas estuvieron. Le preguntan semaa a semana si se tiene que ir y él ve la respuesta del equipo, la misma frustración que nosotros tenemos".

"Nos quedan tres partidos importantes. El último del torneo con Iquique y la Copa Chile, que tenemos que pasar. Estos tres partidos van a ser muy importantes, hay un receso para Copa América y queremos irnos al menos fuera de la zona roja y con el pasaje de la Copa Chile. Es lo único en que estamos pensando", dijo el defensor azul.

 

Tanto mensaje no tardó en llegar a oídos de Azul Azul, que observa de manera saludable el compromiso con el uruguayo, pero mantiene su decisión mayoritaria de cambiar de entrenador en el receso. Por eso, la respuesta que emanó del directorio fue clara: "Ganen en Calama y lo pensaremos".

No será sencillo, pues la U todavía no puede ganar con Alfredo Arias y deberá luchar por quebrar la racha de nueve sin ganar ante Iquique en terreno hostil, el próximo domingo desde las 12:30 en el estadio Zorros del Desierto.

Al margen, la dirigencia sigue meditando el nombre del reemplazante, con Miguel Ángel Russo, Jorge Pellicer y Beñat San José como grandes candidatos de la mesa.