No es casualidad que Jorge Sampaoli haya considerado a uno de los suyos en su carrera profesional. Desde sus comienzos, el casildense se ha hecho rodear por hombres de confianza y la prueba la dio Sebastián Beccacece en Argentina.

El hoy entrenador de Independiente suspendió sus labores como DT de Defensa y Justicia para apoyar a Don Sampa en la selección argentina durante el Mundial de Rusia. Y de la misma forma, un grupo consolidado lo sigue desde su paso en el fútbol chileno.

 

Y esta semana se sumó una nueva incorporación. Se trata de Felipe Araya, un joven analista chileno de 27 años que llegó al radar de Sampaoli durante sus pasos por la Roja y Universidad de Chile.

El experto divulga distintos contenidos a través del sitio El Nueve y Medio y el canal de youtube Football Hunting; donde muestra el seguimiento de distintos jugadores y equipos desde el punto de vista táctico.

Desde su llegada a Santos, Sampaoli marcha en el segundo lugar en el Brasileirao, pero fue eliminado en semifinales del Campeonato Paulista, octavos de final en la Copa de Brasil y primera ronda de la Copa Sudamericana.