Las protestas de la población chilena no han dejado indiferente al mundo del fútbol y varios se han manifestado pidiendo justicia para el pueblo.

Esta vez fue el turno del capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien alzó la voz y se refirió al momento que atraviesa el país: "Ha sido una semana difícil para todo Chile, es una semana muy extraña por los acontecimientos que todos hemos visto. Para nosotros los futbolistas no es fácil abstraerse de lo que ha pasado en Santiago y llegar a trabajar como si no haya pasado nada".

"Es triste pero es una realidad que debemos asumir y tenemos que hacernos cargo así que hay que trabajar para salir adelante y ojalá que hayan conclusiones positivas", agregó en conversación con CDF.

Además, Johnny se refirió a la suspensión de la fecha por parte de la ANFP: "Era lo mejor no tener fútbol, lógico. Hoy en día la prioridad es volver a la calma, después de todas las protestas que hemos vivido y obviamente que toda la gente que lo ha hecho está en todo su derecho, hoy poy hoy hay una necesidad mayor que es restaurar el orden del país y asumir la responsabilidad de las peticiones que ha hecho la gente".