Universidad de Chile deberá enfrentar nuevamente a la justicia deportiva por el comportamiento de su hinchada, esta vez, en el encuentro que marcó el regreso del público a los estadios en calidad de local, el jueves pasado ante Curicó Unido en el estadio Santa Laura (1-1).

El duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional estuvo marcado por la victoria que el cuadro azul dejó ir en los descuentos, pero también por algunos incidentes que registró en su informe el árbitro de la ocasión, José Cabero.

El colegiado consignó que "el partido comenzó con ocho minutos de retraso, debido a que hinchas del club local estaban sobre la reja", y además que "al finalizar el partido ingresaron cuatro hinchas del club local al terreno de juego".

Pero la mención curiosa se la quedó un puntero láser de color verde que dejaba caer su molesta luz sobre la cancha y específicamente sobre el rostro de los jugadores maulinos. Ronald de la Fuente parecía literalmente Hulk, con el rostro de color esmeralda.

"Al final con el láser solo lograron revelar al Increíble Hombre Ronald", ironizó Curicó Unido en sus redes sociales

"Al final con el láser solo lograron revelar al Increíble Hombre Ronald", ironizó Curicó Unido en sus redes sociales

"Se avisa por altoparlantes a hinchas por el uso de laser en reiteradas oportunidades", advierte el informe del réferi Cabero, sin que se percartara del verdadero origen del incómodo artefacto electrónico, que ni siquiera estaba dentro del estadio.

Así lo reveló una fotografía de Agencia Uno en la que se aprecia el haz de luz bajo la noche de la comuna de Independencia, desplegado desde un edificio aledaño al Santa Laura. Buen pulso tenía el o la bromista, para acertar con el rato y además engañar al juez.

El reportero gráfico Sebastián Oria, de Agencia Uno, acertó al origen den insufrible láser que iluminó el estadio Santa Laura en el último partido de Universidad de Chile

El reportero gráfico Sebastián Oria, de Agencia Uno, acertó al origen den insufrible láser que iluminó el estadio Santa Laura en el último partido de Universidad de Chile

Pero al margen de la denuncia errada del árbitro José Cabero por el puntero láser, las menciones que hace al comportamiento de los hinchas de Universidad de Chile le garantizan a los azules una nueva invitación al Tribunal de Disciplina.

Tal como en la invasión que protagonizaron los hinchas azules en el estadio El Teniente de Rancagua en octubre de 2021, la U se expone a una sanción por infringir el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

De acuerdo al reglamento, el conjunto universitario arriesga desde la amonestación al club y una multa que puede llegar a las 100 Unidades de Fomento, hasta la prohibición del acceso de la barra y la realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

Cabe resaltar que el Tribunal difícilmente evacuará una decisión antes del próximo partido de la U como locatario, el próximo 27 de marzo ante Unión Española, por lo que puede recaer sobre los azules a partir del enfrentamiento contra Palestino, a mediados de abril.