Esteban Valencia golpeó la mesa y criticó el castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP al arquero y capitán de Universidad de Chile, Fernando de Paul. El entrenador de los azules, asegura que la sanción fue "exagerada".

"El Tribunal debe evaluar los criterios. Se lamenta, entendiendo que fue una reacción a lo mejor no muy adecuada. Sí entendíamos que no era para algo tan drástico, lo lamentamos porque es el capitán del equipo y nos deja sin ese líder por tres fechas", analizó el Huevo.

De Paul recibió tres jornadas de inhabilitación por su expulsión en el último partido ante Curicó Unido, en el que reclamó con insultos a los árbitros y terminó recibiendo la tarjeta roja, que le impedirá actuar ante Ñublense, Universidad Católica y O'Higgins.

Según el DT universitario, "más allá de la situación puntual, tres fechas es exagerado. Hemos visto otras situaciones incluso más graves y no ha sido con la misma vara. Pero ya está, hay que pensar en los que van a reemplazar a los jugadores", puntualizó el ex mediocampista.

Pero Valencia prefiere dar vuelta la página rápidamente y plantearse en la exigencia que tendrá el joven portero sustituto, Cristóbal Campos. "Lo importante ahora es darle la confianza a Cristóbal, viene trabajando hace tiempo buscando oportunidades", subrayó.

Sobre el golero de 21 años, el técnico valoró que "tuvo partidos positivos en Copa Chile y tendrá la posibilidad de defender el arco de la U para motivación de él. Esperamos que en esa preparación pueda responder, no tenemos dudas de que será así".

Fernando de Paul se perderá tres importantes partidos para Universidad de Chile

Fernando de Paul se perderá tres importantes partidos para Universidad de Chile

En ese sentido, la labor de López tendrá especial importancia, ya que los azules llevan dos triunfos consecutivos y esperan llegar al clásico universitario con otra victoria, este jueves ante Ñublense: "Nos dará garantías importantes en ese puesto, que siempre es complicado".

Universidad de Chile se medirá con los chillanejos en el cierre de la 13ª fecha, partido programado para mañana a partir de las 19:00 horas en el parque estadio El Teniente de Rancagua.