Hernán Caputto atendió este viernes vía zoom a los medios de comunicación y aseguró que la noticia de que el Torneo Nacional se reanuda el 31 de julio es beneficioso desde el punto de vista mental, pero reitera que no podrán volver a los entrenamientos mientras exista cuarentena en la Región Metropolitana.

“Tener una fecha de regreso al torneo, da cierta tranquilidad mental, porque te dan ganas de llegar a ella. Nos da posicionamiento, así que ha sido beneficioso. El regreso a los entrenamientos es imposible en las regiones con cuarentena. Hay equipos que lo han podido hacer en otras regiones”, aseguró el entrenador.

Agregando que "uno planifica para continuar lo que estaba haciendo, progresivamente, con sus recaudos, para evitar lesiones. Vamos a tener la paciencia necesaria cuando vuelva el torneo para entender que va a haber adaptación. Y el que tenga un buen sostén emocional, probablemente va a tener cierta ventaja”.

Práctica de Universidad de Chile en marzo de 2020 (Agencia Uno)

Práctica de Universidad de Chile en marzo de 2020 (Agencia Uno)

Consultado respecto a cómo se siente él, Caputto asegura que siempre busca pensar positivo, pese a la adversidad.

“Uno siempre trata de ser optimista, pensar que queda menos para el regreso. Como líder, uno tiene que estar de la mejor manera, pero también tiene que ser auténtico, mostrar si hay momentos en que uno no está bien. Saber que mi familia está bien, o que la familia de los jugadores está bien, te da fuerzas”, cerró.