La extensión de la cuarentena en la Región Metropolitana trajo consecuencias que se oponen a las intenciones de Universidad de Chile y Colo Colo de volver a entrenar en sus respectivos complejos deportivos y a la luz de estos hechos, deberán esperar.

El anuncio del Consejo de Presidentes de la ANFP de que el Torneo Nacional se reanudaría el 31 de julio, activó a los clubes en el sentido de planificar la vuelta de los entrenamientos y el inicio de las pretemporadas con el objetivo de llegar a la fecha indicada listos para competir.

En Universidad de Chile se ideó un protocolo que apuntaba a hacer los exámenes de PCR a su plantel este fin de semana y reanudar los trabajos en el Centro Deportivo Azul a partir de la próxima semana.

Sin embargo, y considerando los anuncios hechos este miércoles por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, no hay posibilidad alguna de llevar a cabo la idea azul.

Hernán Caputto en conversación con La Magia Azul en Redgol aseguró que "continúa la cuarentena y hay un tema importante, hay que tener conciencia de lo que está pasando. Por más que nosotros queramos volver no depende de nosotros".

 

La cautela de Colo Colo

En Macul también tienen ganas de volver a los entrenamientos, aunque a diferencia de su archirrival, se alinearon con la autoridad sanitaria y no pretenden volver mientras exista cuarentena en la Región Metropolitana.

Aseguraron en el conjunto albo que "mientras haya cuarentena no podemos entrenar. Ni siquiera pediremos autorización. La salud es primero y no podemos exponer a nuestra gente".

Respecto a los protocolos, en Colo Colo también tienen un uno, que describe desde los ingresos habilitados para el Estadio Monumental, a la distancia que tendrán los jugadores cuando habiten el campo de entreno.

Los grandes del fútbol chileno tendrán que seguir esperando y como dicen los protagonistas: la salud está primero.