Los hinchas de Universidad de Chile tienen un desafío exótico este sábado. A las 12:15 horas se enfrentarán Ionikos y OFI de Creta en las colinas de Atenas, por la 24ª fecha de la Superliga de Grecia, partido clave para que finalmente se cierre el mercado azul de fichajes.

El elenco de las culebras se jugará la vida por un resultado positivo, que les permita acercarse a una histórica clasificación a la liguilla por el título y los puestos de copas europeas, un escenario cúlmine para la isla mediterránea de 600 mil habitantes.

Qué tienen que ver los fanáticos de la U. Que en el equipo isleño es titular el chileno Luis Felipe Gallegos, el esperado refuerzo que completará el cartón de incorporaciones del plantel de Santiago Escobar, y que el OFI está reteniendo para que juegue en los encuentros finales.

Los últimos reportes de la prensa de OFI Creta aseguran que el jugador tendrá permiso para viajar después del trascendental duelo ante Ionikos, pero que todavía queda limar un acuerdo económico por el que -aseguran- los universitarios deberán casi 600 mil euros por el zurdo de 30 años.

El desembolso permitirá que se libere la cláusula de rescisión del jugador, que lleva veinte partidos y dos goles en la presente temporada, y fue clave en el último empate 2-2 ante Atromitos, con participación en los dos goles del ex equipo de Jaime Vera.

Consignar que al interior de la negociación la cifra que se maneja no es superior a la mitad y que además se pagará en cuotas, concesión que hace que en la U den el asunto prácticamente finiquitado.

Luis Felipe Gallegos debutó profesionalmente con Universidad de Chile en 2010 y estuvo en los años dorados de Jorge Sampaoli. Saltó al exterior con Unión Berlín de Alemania, y luego se sumó Recreativo de Huelva en España, Necaxa y San Luis de México, y el OFI Creta.