arrow_downward
Gabriel Torres enfrentando al Junior de Barranquilla por Copa Libertadores

Últimas noticias

U de Chile Universidad de Chile

Gabriel Torres termina su préstamo en Ecuador y se convierte en el Philippe Coutinho de Universidad de Chile

El panameño podría dejar una buena suma de dinero en las arcas azules necesarias para comprar el pase de Pablo Aránguiz.

escrito por
Cristopher Antúnez

Gabriel Torres enfrentando al Junior de Barranquilla por Copa Libertadores

Gabriel Torres enfrentando al Junior de Barranquilla por Copa Libertadores (Foto: Getty Images)

Hace poco más de un año Universidad de Chile tiraba la casa por la ventana para adquirir el pase de una de las figuras del campeonato 2018: el goleador de Huachipato, Gabriel Torres.

A días de debutar ante Melgar en Arequipa por Copa Libertadores, la U pagó más de un millón de dólares por el atacante y además entregó un porcentaje del pase de Nicolás Ramírez con una conveniente opción de compra para los Acereros.

El resto es cuento conocido: Torres apenas marcó un gol con la camiseta azul, fue muy cuestionado por los hinchas y el entrenador Alfredo Arias le bajó el dedo, por lo que el panameño tomó su bolsito y viajó a Ecuador para irse a Independiente del Valle.

Torres fue campeón de la Copa Sudamericana luego de vencer a Colón de Santa Fe y fue vital en los partidos de semifinales ante Corinthians, donde marcó los dos goles de su equipo en el triunfo de visitante sobre el Timao.

Y la situación del panameño cambió completamente, muy parecida a lo de Philippe Coutinho en el Barcelona. El brasileño, a préstamo en Bayern Múnich, es la gran carta de los azulgranas para recaudar los euros que le permitan comprar a Neymar.

Con menos millones, Gabriel Torres vive un presente similar. En junio vence su cesión a Independiente del Valle y en el segundo piso del CDA rezan para que los ecuatorianos compren el pase del delantero y con ese dinero hacer una oferta por Pablo Aránguiz.

La suspensión del fútbol a raíz del Covid-19 puede apurar la situación de Torres. Independiente debe decidir si compra el pase o no, pero en la U adelantan que no quieren otro préstamo y tampoco esperan el regreso del delantero. Dinero o nada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;