Universidad de Chile tiene una gran oportunidad en el Santa Laura, donde recibe a O'Higgins en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El conjunto azul puede volver a la punta del torneo y alcanzar a Universidad Católica en caso de vencer al elenco rancagüino.

Por eso, el técnico Santiago Escobar hará debutar a dos de los refuerzos que llegaron este año: el uruguayo Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, con quienes espera mejorar el funcionamiento del elenco, sobre todo en defensa. El zurdo formado en la U además será el capitán del equipo, en una sorpresiva decisión del cuerpo técnico.

Los nombres en retaguardia no variarán. Pese a las críticas recibidas, el estratega jugará con Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales, en busca de que puedan afiatarse para jugar en el Monumental contra Colo Colo la próxima semana.

En el mediocampo irán las incorporaciones mencionadas acompañadas de Camilo Moya, quien jugará como volante mixto ante la ausencia de Israel Poblete, expulsado la fecha anterior contra Ñublense.

En ofensiva es donde está lo mejor del Bulla, pues tanto Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristián Palacios han anotado en el torneo, llenándolos de confianza en este inicio de año.

Ronnie y Palacios han sido letales en la ofensiva de la U (Agencia Uno)

Ronnie y Palacios han sido letales en la ofensiva de la U (Agencia Uno)

Así es como la U formará con Galíndez; Hernán Galíndez en portería; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Camilo Moya, Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos (capitán); Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Gallegos vuelve a jugar en la U tras 10 años y será capitán (Foto: Prensa U. de Chile)

Gallegos vuelve a jugar en la U tras 10 años y será capitán (Foto: Prensa U. de Chile)

En el banco para las sustituciones estarán Cristóbal Campos, Pablo Aránguiz, Felipe Seymour, Franco Lobos, Lucas Assadi, Bastián Tapia y Darío Osorio.