Equipo que gana no se toca es un mantra que tiene claro Esteban Valencia con Universidad de Chile, salvo que las circustancias lo obliguen, y ante Huachipato tiene tan solo una duda para definir la formación con la que buscará alargar su buen momento luego de haber goleado 4-1 a Unión La Calera.

La gran incógnita es qué sucedera con Ramón Arias, uno de los líderes de la defensa azul, quien terminó lesionado su partido en el Nicolás Chahuán, algo que el técnico atribuyó al engramado artificial en el recinto cementero. Sin embargo, su presencia para la jornada 19 del Campeonato Nacional no está descartada.

En caso de poder contar con el zaguero central, el conjunto bullanguero partirá con los mismos hombres de campo que han estado desde que vencieran a Universidad Católica y lo único que ha cambiado en la titular completa con respecto al duelo con los Cruzados fue el regreso de Fernando de Paul en el arco al cumplir su suspensión.

Esteban Valencia tiene claro su plan para enfrentar a Huachipato. (Foto: Agencia Uno)

Esteban Valencia tiene claro su plan para enfrentar a Huachipato. (Foto: Agencia Uno)

Pero si lo que sucede es lo contrario, el Huevo ya le tiene sustituto para la zona central de la defensa y sería Luis Casanova quien se encargue de acompañar a Osvaldo González como pareja de zagueros.

De esta manera, Universidad de Chile usará la siguiente formación ante Huachipato: Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias o Luis Casanova, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mario Sandoval, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.