La Recopa Sudamericana ganada por Matías Rodríguez fue celebrada también en Chile por sus ex compañeros, y un amigo especial que hizo en la U, fue el actual capitán de los universitarios, Fernando de Paul.

El Tuto atendió a los medios de comunicación vía remota desde el Centro Deportivo Azul y no escondió su alegría por el logro obtenido por el defensor, el que según el arquero, no tuvo el reconocimiento que merecía en su última época en Universidad de Chile.

"Cuando estuvo acá el último tiempo yo creo que en general no recibió el reconocimiento que él merecía, quizás también por su perfil bajo, por su humildad, seguramente ahora que está en otro lado se lo va a reconocer y extrañar porque fue un jugador histórico para la institución, el defensor más goleador de la historia", aseguró De Paul.

Fernando de Paul junto a Matías Rodríguez en uno de sus últimos partidos juntos en la U (Agencia Uno)

Fernando de Paul junto a Matías Rodríguez en uno de sus últimos partidos juntos en la U (Agencia Uno)

Además el ex San Luis aseguró que no le llama la atención el partido que hizo Rodríguez, puesto está capacitado para jugar en cualquier parte.

"Conociendo las capacidades de Matías (Rodríguez), la forma de prepararse antes de los partidos o los entrenamientos, es obvio que está capacitado para rendir en cualquier lado", afirmó.

 

De Paul no quiso dejar de nombrar a otros seres queridos que están en Defensa y Justicia. "Contento y felicidad por Mati, la verdad es que lo tiene muy merecido, él, su familia, más que nada contento con eso. Por Guille Marino, por Sebastián Beccacece y Nico Diez, que por ellos yo llegué acá a la institución", cerró.