Pese a que Johnny Herrera volvió a ser el arquero titular de Universidad de Chile en su duelo ante Cobresal por Copa Chile, Fernando De Paul será el responsable de defender el arco azul ante Unión Española.

"Traté siempre de estar preparado. Hay que estar preparado para un arco tan grande como el de la U donde el margen es muy poco y tienes que rendir", aseguró el portero este jueves en el Centro Deportivo Azul.

Fernado De Paul fue consultado sobre el papel que ha cumplido el entrenador Hernán Caputto en el camarín. “Hernán me ha dado mucha confianza y tranquilidad, no solo a mi si no al resto del equipo. Los que tienen menos minutos están anímicamente igual que los que juegan más. En esta parte del campeonato que todos estén bien es importante”, afirmó.

Otro tema que se tocó en el CDA fue el asunto de la localía. "Lo ideal sería no movernos del nacional. Sé que nos tenemos que cambiar de estadio por la final de libertadores pero es algo que no está en nuestras manos. Si tenemos que hacerlo, lo vamos a hacer. Tenemos que ganar donde sea”, disparó el cuidatubos.

Para el final, De Paul reflexionó sobre enfrentar al ex gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes. “Conocemos a Ronald, trabajó en el club. Sabemos como dirige también. Alguna vez me tocó enfrentarlo cuando dirigió en Universidad de Concepcion y sé de sus capacidades. Pero estamos analizando con el cuerpo técnico para ver cómo jugar el fin de semana”, cerró