Con la mochila pesada luego de perder un Superclásico, además por la polémica generada en Universidad de Chile por no contar con un estadio para recibir a Unión Española, todos pensaban que el camarín estaría por el suelo luego de tanto inconveniente para la próxima fecha del Campeonato Nacional.

Si bien después la ANFP logró reprogramar todo para el 27 de marzo, los dirigidos por Santiago Escobar aseguran que sólo han tenido la mente puesta en el duelo ante Curicó Unido de este jueves, donde le sacan provecho al no haber jugado el fin de semana.

"Nosotros nos agarró de sorpresa la suspensión del partido. Dentro de todo, vino bien para seguir mejorando. También creo que es un tema que viene de hace tiempo. Para nosotros tener una casa como es el Nacional es importante. Pero, al margen, el público siempre se hace sentir y creo que para nosotros volver a tener público será lindo y un plus extra", comentó José María Carrasco.

Por lo mismo, asegura que han estado trabajando en solucionar falencias de la estructura de juego, no enfocándose solo en el aspecto defensivo, porque funcionan como un equipo en su totalidad.

En Universidad de Chile no han detenidos los entrenamientos.

En Universidad de Chile no han detenidos los entrenamientos.

"Con respecto al trabajo defensivo, si bien somos conscientes que los últimos partidos ha costado, porque no solo somos una línea, es un equipo prácticamente nuevo. En este tiempo de entrenamiento ha servido para ir mejorando e ir llegando de la mejor manera. Uno es consciente de la crítica, pero yo trato de enfocarme en lo mío, en crecer profesionalmente y futbolísticamente para ser aporte en la U", precisó el defensor boliviano.

Teniendo en cuenta que ahora recibirán a Curicó Unido en el estadio Santa Laura, que viene de golear a O'Higgins, Carrasco destaca que será un partido difícil, pero que estos días les han venido bien.

"Será un partido complicado, Curicó viene de una gran victoria que llena de confianza, pero al margen, pensamos en lo que podamos dar. Venimos de una semana de trabajo prácticamente con todo el plantel disponible", finaliza.