Osvaldo González es uno de los jugadores actuales más queridos por los hinchas de Universidad de Chile por su profunda indentificación con el cuadro azul y por lo que ha significado en la historia del club, sin ir más lejos, es el único sobreviviente del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011.

Rocky llegó a la U en 2008 desde Universidad de Concepción y salió campeón por primera vez con los universitarios en el Apertura 2009. Luego de un paso por el Toluca en México, volvería para ser parte del plantel que dirigía Jorge Sampaoli y ganó dos titulos consecutivos más el trofeo sudamericano.

El defensor volvió a salir a México en 2016 cuando a la U la dirigía Sebastián Beccacece para retornar en 2019 cuando los laicos peleaban por no descender.

Pese a que todo indicaba que el 2020 sería el último año de Osvaldo en Universidad de Chile, alargó un añó más su vínculo y en diciembre de 2021 será jugador libre.

Osvaldo González aparece como titular en Universidad de Chile ante Colo Colo

Osvaldo González aparece como titular en Universidad de Chile ante Colo Colo

González ya le comunicó a la regencia azul que no renovará y que por una situación familiar desea radicarse en Concepción apenas termine el presente Campeonato Nacional.

Vístas así las cosas el partido del domingo ante Colo Colo podría ser el último Superclásico que Rocky juegue con la camiseta de la U, por lo que será un momento más que especial.

El defensa formó parte del equipo que goleó a los albos 5-0 y 4-0 en 2012 así como también del que logró la última victoria ante el Cacique en 2013. Toda una leyenda.

¿Será el último baile de Osvaldo González?